26/03/11
Nueva residencia para los mayores de Alcalá de Guadaíra

Nueva residencia para los mayores de Alcalá de Guadaíra

Estará en la zona sur de la ciudad y tendrá una capacidad para 180 personas.

La zona sur de Alcalá, y más concretamente la barriada de La Nocla, contará con una nueva residencia de mayores que podrá albergar a 180 residentes y cuya construcción va a un buen ritmo para su terminación a finales de este año, en el mes de diciembre. Así lo ha comprobado hoy el Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, en una visita a las obras en la que ha estado acompañado de la Directora General de Geriatros, Josefina Fernández Miguelez.

Según ha manifestado el mandatario alcalareño, se trata de “un entorno privilegiado en el que se ha buscado la integración con un edificio de amplias posibilidades, incluso para otros usos relacionados, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los abuelos que van agozar de unas vistas espléndidas, de unos jardines para el ejercicio, y de la posibilidad de paseos por el parque, ya que el edificio conecta con las riberas del Guadaíra. Igualmente se ha enfocado para ser un dinamizador de la participación social del barrio pretendiendo que la comunidad de vecinos se integre en la vida del centro siendo el núcleo de unión la cafetería y el jardín”.

La obra y gestión de este centro privado, que concertará plazas con la administración autonómica, la lleva el grupo Geriatros que ha invertido 10 millones de euros en la ejecución. Esto supone para la ciudad la creación de empleo durante las obras, de aproximadamente 18 meses de duración, más el personal que finalmente trabaje en la residencia que pasará del centenar entre el personal asistencial y el necesario de lavandería, celadores, cocineros, limpiadores...

En cuanto a la residencia, la parcela sobre la que se construye es una extensión municipal de 5.669 metros cuadrados que linda con las calles Cáñamo y Zarzas sobre la que se levanta un edificio de tres plantas más sótano con cerca de 10.000 metros cuadrados que será coherente y respetuoso con la arquitectura del lugar.

La primera planta estará ocupada por servicios comunes tales como el vestíbulo, la cafetería, el gimnasio, la sala polivalente, la enfermería, además de la cocina, las oficinas, las salas de terapias, o la zona de actividades cubiertas teniendo acceso a una zona ajardinada donde se dispondrán juegos al aire libre.

En la primera y segunda planta se dispondrán las 105 habitaciones, de las cuales 30 serán individuales y las restante dobles, teniendo 79 terrazas miradores compartidas donde los residentes pueden hacer vida en común disfrutando de los paisajes naturales y patrimoniales del río y el Castillo, vistas también disponibles desde los pasillos y descansillos pensados para la vida social.

El sótano se dedica a almacenes y plazas de aparcamiento, además de a cuadros de instalaciones y lavandería, servicios necesarios para el normal funcionamiento de un servicio de esta envergadura.

El Alcalde ha asegurado que esta residencia sigue los pasos del trabajo municipal por dotar a todos los barrios de los servicios públicos necesarios para sus habitantes tales como guarderías, centros de día, residencias, instalaciones deportivas, centros cívicos... En el Distrito Sur se han hecho inversiones importantes como la piscina y el pabellón cubierto, los próximos campos de césped, y ahora esta residencia que se une la la última guardería pública que se levantó en esta zona de expansión urbana.

Grupo Geriatros

Geriatros está especializado desde 1994 en la prestación de servicios dirigidos al cuidado de las personas mayores. Cuenta con residencias y centros de día, además de gestionar servicios municipales de ayuda a domicilio. La compañía tiene una sólida trayectoria empresarial y profesional en una línea de crecimiento y mejora contínua. Es uno de los líderes del sector en España.

Dejar un comentario

Para dejar un comentario es necesario haber iniciado sesión como usuario.

Anúnciate con Tuciudadvirtual.com
Web sin panel
Solicitud de franquicia
Web administrable