11/01/13
El PP de Alcalá denuncia que la empresa recaudadora de impuestos se mantiene sin contrato público

El PP de Alcalá denuncia que la empresa recaudadora de impuestos se mantiene sin contrato público

Mª Carmen R. Hornillo, ha presentado hoy viernes en el Juzgado de Alcalá de Guadaíra, un escrito en el que se denuncia el posible fraude de ley que comete el ejecutivo socialista al mantener a la empresa recaudadora sin contrato público.

Horno La Boutique del Pan
En abril del 2008, y tras la formalización de un concurso público tal y como recoge la Ley de Contrataciones del Estado, se contrató a la empresa CGI (Coordinadora de Gestión de Ingresos) para prestación de servicios complementarios de los órganos municipales de gestión, inspección y recaudación de ingresos de derecho público, es decir, como empresa recaudadora de impuestos.

Entre otras, existe la cláusula contractual por la que se define el plazo de vigencia del contrato, en la que expresamente se detalla que éste será como máximo por cuatro años de forma IMPRORROGABLE, finalizando de esta manera el pasado 28 de abril del 2012.

El PP considera que el hecho de que hayan transcurridos 9 meses desde la finalización del contrato sin haber convocado un concurso público para una nueva contratación, es una nueva vulneración de la Ley de Contrataciones Públicas por parte del ejecutivo socialista de Gutiérrez Limones.

En este sentido, el PP de Alcalá de Guadaíra, sostiene que las causas se deben a una dejadez de funciones por parte del responsable de la Hacienda pública, o bien, porque como viene siendo una mala costumbre del gobierno socialista, “las normas no están hechas para ellos y hacen las cosas como les da la gana”.

Dejar un comentario

Para dejar un comentario es necesario haber iniciado sesión como usuario.

Fundación Iván Mañero
Médicos sin fronteras
Unicef